top of page

Lin Calle

Hubei (China), 1994.

Vive y trabaja en Madrid.

Artista española licenciada en un Grado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2017), especializándose en pintura, dibujo y grabado. Entre otras colaboraciones de estudio, cabe destacar la participación como asistente de Cai Guo-Qiang (Quanzhou, China, 1957) en el proyecto El Espíritu de la Pintura (2017), llevado a cabo en el Salón de Reinos del Museo del Prado. Ha recibido el Premio de Artes Plásticas de la UNED (2021) y quedó finalista en el Premio Reina Sofía (2020).

En el año 2021, expone en solitario por primera vez en la Galería Insula (París, Francia), recibiendo su primera exposición individual en España el mismo año en Galería Memoria con Líricas de Viaje, donde presentó una selección de sus trabajos pictóricos recientes de gran formato y xilografías. En esta muestra la artista presentó un repertorio rico y maduro de trabajo de una artista paradójicamente emergente.

En la actualidad centra su investigación en la búsqueda de nuevas formas de construcción y representación de la abstracción contemporánea, aunando conceptos específicos de la pintura oriental de paisaje con procedimientos propios del expresionismo abstracto americano y pintura de campos de color. El repertorio de obra y paleta de color de la joven artista de 28 años, es rico a nivel semántico, simbólico. En este sentido, es significativo el arrojo y ausencia de componente mecánico a la organizar sus creaciones, exceptuando su obra grabada en xilografía donde tampoco abusa ni se siente la reproducibilidad de las obras que ella misma estampa artesanalmente en su taller.

Lin Calle prepara su segunda exposición individual en Memoria programada para noviembre del 2022, en la que presentará sus obras más recientes.

CV

Exposiciones

 

Recent Works, Lin Calle

24.11.2022 - 07.01.2023 

​Líricas de viaje, Lin Calle

25.11.2021- 20.02.2022

bottom of page