Lin Calle

13/06/1994, Hubei, China.

Vive y trabaja en Madrid.

En el año 2017 finaliza el Grado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en pintura, dibujo y grabado. Entre otras colaboraciones de estudio, cabe destacar la participación como asistente de Cai Guo-Qiang (Quanzhou, China, 1957) en el proyecto El Espíritu de la Pintura (2017),  llevado a cabo en el Museo del Prado.

En la actualidad centra su investigación en la búsqueda de nuevas formas de construcción y representación de la abstracción contemporánea, aunando conceptos específicos de la pintura oriental de paisaje con procedimientos propios del expresionismo abstracto americano y pintura de campos de color. Los elementos esenciales de su obra son color, forma, línea y reflexión.

En los últimos años, ha recibido el Premio de Artes Plásticas de la UNED (2021) y quedó finalista en el premio Reina Sofía. En el año 2021, expuso en solitario en París, en la Galería Insula. Su obra se encuentra en colecciones privadas e institucionales en España, Francia, Taiwán y Japón.

Galería Memoria le dedicó su primera exposición individual en España en noviembre de 2021 presentando una selección de trabajos pictróricos de gran formato y xilografías realizados desde el año 2017.

 

En 2022, Lin Calle prepara una nueva exposición individual en Galería Memoria, así como su participación en la trigésima Feria Estamp celebrada en Madrid entre el 13 y el 16 de octubre.

CV

Exposiciones

 

​Líricas de viaje, Lin Calle

25/11/ 2021- 20/02/2022