top of page

Gustavo Pérez

Ciudad de México (México), 1950.

Gustavo Pérez (Ciudad de México, 1950) es uno de los artistas más importantes de Latinoamérica que trabaja con cerámica tras más de cuarenta años de experiencia con este medio. Sus obras son elegantes y ligeras, una síntesis de años de refinamiento formal sobre el diseño que dan lugar a un cuerpo de obras elementales en el que desarrolla sus investigaciones en torno a texturas, formas, acabados y motivos gráficos.

 

Se inició en la cerámica en los años setenta en la Escuela de Diseño de México. Nueve años más tarde le gue concedida una beca de dos años en el Sint Joost Academy de Breda en Paises Bajos y fue invitado en Sint-Paulus Abdi, en Oosterhout. Posteriormente fue el primer artista mexicano invitado en la en la Manufacture Nationale de Sèvres de Paris, además de la residencia en el Instituto Shigaraki de Cerámica de Japón; y en el Kecskemét International Ceramic Studio de Hungria. Como experto en el medio, Gustavo Perez ha sido miembro de la Academia Internacional de Cerámica hasta 2012.

Su obra forma parte de colecciones permanentes de algunas instituciones internacionales como Los Angeles County Museum of Art, Los Angeles; El Museo de Arte Moderno, México; The Museum of Ceramic Art, Shiga, Japón; y The Museum of Fine Arts, Quebec, Canadá entre otros.

CV

 

Exposiciones

Vicente Rojo y Gustavo Pérez

19/01-21/02

bottom of page