Guillermo Núñez

Santiago, Chile,1930

Artista multifacético, a lo largo de su carrera se ha dedicado a distintos ámbitos de creación, buscando puntos de encuentro y de integración de las disciplinas. Ha desarrollado la pintura, el grabado, la serigrafía, fotoserigrafía, la gráfica, las instalaciones y el arte objetual, con temáticas que remiten a acontecimientos históricos, guerras, disputas y experiencias personales, que muestran y denuncian la violencia y destrucción humana.

También ha trabajado diseñando vestuario y escenografías para teatro, ópera y ballet, en Chile y en el extranjero. Destaca su participación en la realización de películas, afiches y murales con mensajes políticos, así como su participación en el Teatro Experimental de la Universidad de Chile y la docencia de Teatro en dicha universidad.

 

Su obra ha circulado por museos y galerías de todo el mundo, como Cuba, Estados Unidos, Francia, Alemania y Suiza, entre otros países. Su extensa trayectoria fue reconocida en el año 2007, cuando fue galardonado por el Gobierno de Chile con el Premio Nacional de Artes Plásticas. Reside en Santiago, donde continúa desarrollando su trabajo artístico.