Antonio Romero

San Salvador, El Salvador, 1978

Licenciado en Artes Plásticas en la especialidad de pintura, Antonio Romero es un artista multidisciplinar afincado en El Salvador, que compagina su actividad artística con labores de comisariado y gestión cultural.

En los retratos y cuerpos de trabajo recientes de Antonio Romero encontramos el imaginario humanizado de lo anónimo. Se trata del escenario espectral de la impunidad y el trauma donde la víctima y el victimario se encuentran detrás del mismo personaje, detrás de la misma prósopon. Estos individuos sin nombre somos todos y ninguno simultáneamente. Son el centro, pero también el sur y el norte, son el poder del capital, el poder del poder, que ni se crea ni se destruye, solo pasa de manos, se transforma. Es el poder de derechas y de izquierdas que gobiernan un continente americano cada vez más pobre en las últimas décadas de modernidad en su eterna promesa de progreso.

 

Desde el año 2021, cinco pinturas de la serie Navarone forman parte de la colección permanente de instituciones tan importantes como el Museo Reina Sofía de Madrid.

 

En el año 2022, Galería Memoria comienza a representar su obra en España e incorpora su serie Navarone en la exposición colectiva América Anónima. En la actualidad prepara una exposición individual para 2023, así como un proyecto editorial.

CV

Exposiciones

América Anónima - centro norte sur - 

26/02/ 2022 - 07/05/2022